Colombia: Se confirman las causas de la tragedia del avión del Chapecoense



Un primer informe de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) ha concluido que el siniestro del avión de la aerolínea LaMia, que se accidentó cerca de Medellín este 28 de noviembre, se produjo porque la aeronave viajaba “en el límite de combustible” y con “un peso superior al permitido“, según informa el diario colombiano ‘El Heraldo’.

El secretario de seguridad de Aerocivil, el coronel Fredy Bonilla, ha indicado que las grabaciones de la cabina de mando reflejaron que el piloto y el copiloto del aparato estaban concientes y sopesaron la posibilidad de aterrizar para reabastecerse de carburante en las ciudades colombianas de Leticia o Bogotá, pero aún se desconoce por qué no realizaron esa maniobra.

En ese accidente aéreo murieron 71 personas, entre ellas la mayoría de los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense, quienes iban a jugar la final de la Copa Sudamericana. Solo seis personas sobrevivieron a la tragedia, tres de ellos futbolistas.



Source link

Obama asegura que habría ganado las elecciones presidenciales de EE.UU.



El todavía presidente de EE.UU., Barack Obama, estima que hubiera movilizado a la mayoría del pueblo estadounidense.

Este lunes, el todavía presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado en un programa de la CNN que habría ganado las últimas elecciones presidenciales de su país si hubiera podido presentarse, debido a que estima que el mensaje de “esperanza y cambio” que ofreció en su campaña de 2008 sigue vigente.

Obama se ha mostrado “seguro” de haber podido movilizar “a la mayoría del pueblo estadounidense” con ese lema porque, en las conversaciones que mantuvo en diferentes partes de EE.UU., incluso “algunas personas que estaban desacuerdo” con sus ideas aceptaban que “la dirección a la que apunta es la correcta”.

Durante la entrevista, el mandatario analizó las condiciones políticas que provocaron la victoria del candidato republicano, Donald Trump, y ha considerado que, a pesar de que las políticas demócratas están dirigidas a los votantes de la clase trabajadora, Hillary Clinton perdió los comicios porque los integrantes de su partido “no estuvieron en el terreno transmitiendo”.



Source link

China puede superar a Washington en los cielos usando tecnología estadounidense “robada”



El exfuncionario del Pentágono Michael Maloof ha afirmado a RT que la tecnología empleada para el nuevo avión de combate chino J-20 “fue robada a EE.UU. hace más de una década” durante la Administración Clinton.

  • Los avanzados cazas furtivos chinos J-20 y J-31 fueron presentados por primera vez a principios del pasado mes de noviembre.
  • Según los expertos, ambas aeronaves, que aún están en desarrollo, son rivales directos de los cazabombarderos furtivos estadounidenses F-22 Raptor y F-35 Lightning, de Lockheed Martin.
  • Además, han sido objeto de reiteradas protestas de Washington debido a la clara semejanza de diseño que guardan con los citados cazas y al posible pirateo por parte de piratas informáticos chinos.

Según Maloof, que trabajaba en el Pentágono cuando se produjo el supuesto robo, China se hizo con la tecnología ‘stealth’, y lo único que aún busca —aunque puede haberlo conseguido ya también— es tecnología de la sección caliente para motores a reacción, que resulta ser “absolutamente crítica” ya que sin ella, los motores pueden “permanecer fuera de servicio durante bastante tiempo”.

“Un avión formidable”

Por otro lado, el exfuncionario del Pentágono destaca que “los chinos han estado trabajando con compañías asociadas con Lockheed Martin” (fabricante del F-35) y “fue ahí donde obtuvieron ese diseño básico” de su nuevo avión. Al combinarlo con la tecnología furtiva obtenida, tendrán “un avión formidable”, advierte Maloof.

Según el también analista, el J-20 es visto por Pekín como un caza de largo alcance que podría intervenir sobre el mar de la China Meridional o el de la China Oriental. Aunque el experto considera que “no es comparable en capacidad” al F-35 o al F-22 Raptor estadounidenses, esos dos aviones “no tienen el alcance y la capacidad de armas internas que tendría el J-20“.



Source link

Videos, fotos: ‘Papás Noel’ palestinos se enfrentan con soldados israelíes en Belén



“Papá Noel está con el pueblo palestino” y “Jesús vino con un mensaje de paz, su ciudad sufre opresión”, decían los carteles de los manifestantes.

Manifestantes palestinos vestidos con trajes de Papá Noel se enfrentaron con las fuerzas israelíes en Belén, el lugar de nacimiento de Jesús según la tradición cristiana. 

Luciendo trajes rojos simbólicos y barbas blancas, completándolos con kufiyas palestinas e incluso máscaras de gas, los manifestantes marcharon hacia un puesto de control en Belén en su paso a Jerusalén, instando a la libre circulación de personas entre las dos ciudades.

Alrededor de un centenar de activistas llevaban carteles que decían “Papá Noel está con el pueblo palestino” y “Jesús vino con un mensaje de paz, su ciudad sufre opresión”.

En el puesto de control los soldados israelíes dispararon gases lacrimógenos, gas pimienta y granadas de aturdimiento contra los palestinos que supuestamente atacaron a las tropas con piedras.

Varias personas resultaron heridas en el enfrentamiento. Por lo menos cinco periodistas que cubrieron el evento también sufrieron lesiones.



Source link

Video: Más de 3.000 personas, implicadas en la búsqueda del Tu-154 siniestrado en el mar Negro



El Ministerio de Emergencias ruso ha incrementado el equipo de buzos que trabaja en la zona del siniestro del avión Tu-154, informa la agencia InterFax.

“El trabajo en la zona del accidente no se detiene, ahora participan 10 buques del Ministerio de Emergencias ruso, algunos de ellos con equipos de sonar. Además, ha sido aumentado el equipo de buzos con aparatos sumergibles Falcon”, ha declarado el Ministerio.

El tiempo favorable permite explorar las aguas del mar Negro hasta en la noche. “En el área de la búsqueda están instalados potentes focos y torres de iluminación que permiten a los equipos de rescate trabajar en la oscuridad. Con su ayuda se ilumina un aérea de hasta 80 metros alrededor del buque en el que están instalados”, dice el informe.

Mientras tanto, las lanchas del Ministerio de Emergencias han examinado más de 100 metros cuadrados de la zona del siniestro.   

En los trabajos de rescate también ha sido implicada la aviación, por medio de la cual se realizó el sobrevuelo del sector de la búsqueda, de más de 240 kilómetros cuadrados. El grupo de aviación consta de siete aviones, 12 helicópteros y 20 aviones no tripulados.

 “Los grupos de búsqueda terrestres están examinando la costa. Recorrieron más de 10 kilómetros”, añadieron en el Ministerio.

En la operación de búsqueda en total están implicadas más de 3.000 personas y más de 200 equipos. 

Para el momento han sido recuperados once cuerpos de las víctimas del siniestro. 



Source link

2016, año nefasto para el mundo de la música (videos)



George Michael

El cantante y compositor británico George Michael murió el 25 de diciembre a los 53 años de edad. Michael, que inició su carrera en el dúo de pop Wham en la década de 1980 y más tarde continuó como interprete en solitario, falleció “tranquilamente en casa”. Durante su carrera artística, de casi cuatro décadas, vendió más de 100 millones de discos y ganó dos Premios Grammy.

El Conjunto A.V. Alexándrov

El Conjunto A.V. Alexándrov, también conocido como el Coro del Ejército Rojo, es el mayor colectivo artístico militar de Rusia. Más de 60 de sus integrantes viajaban a bordo del avión siniestrado el 25 de diciembre. Este coro es considerado como uno de los mejores colectivos de voces masculinas del mundo.

Leonard Cohen

El cantante y compositor canadiense Leonard Cohen falleció el 7 de noviembre a la edad de 82 años en su casa de Los Ángeles (California, EE.UU.). Representantes del artista revelaron que Cohen murió mientras dormía, justo después de sufrir una caída en mitad de la noche. “La muerte fue repentina, inesperada y tranquila”, señalaron.

Isis Gallardo

La cantante salvadoreña, integrante de Los Cocodrilos, falleció el 11 de octubre a la edad de 33 años debido a una hipertensión intracraneal. La artista se encontraba hospitalizada desde finales de septiembre con un accidente cerebro-vascular. Fue elegida para ser vocalista principal del grupo en el 2007 y se consolidó como una gran artista nacional, por lo que la agrupación adoptó su nombre: Isis Gallardo y los Cocodrilos.

Juan Gabriel

El 28 de agosto, el mexicano Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel o ‘El divo de Juárez‘, falleció de un infarto a los 66 años, en Santa Mónica (EE.UU.). Su legado en la música popular lo pone a la altura de figuras de la música en español y su muerte tuvo un gran impacto en México y el resto de América Latina.

Prince Rogers Nelson

El famoso cantante y compositor estadounidense Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo del espectáculo como ‘Prince‘, fue encontrado muerto en su casa en la ciudad de Chanhassen (Minnesota, EE.UU.) el 21 de abril a los 57 años de edad. Posteriormente se reveló que la causa de su muerte fue una sobredosis de analgésicos porque sufría de fuertes dolores en su cadera.

Leandro ‘Gato’ Barbieri

El saxofonista y jazzista argentino falleció el 2 de abril de neumonía en un hospital de Nueva York (EE.UU.), a la edad de 83 años. Compuso la música de la película ‘El último tango en París’ dirigida por el cineasta Bernardo Bertolucci, que le valió un Premio Grammy.

Frank Sinatra Jr.

El célebre cantante y director musical, hijo del legendario actor y cantante estadounidense Frank Sinatra, murió el 16 de marzo a los 72 años de edad víctima de un paro cardiaco. Frank Jr. pasó una gran parte de su carrera artística en la carretera. En el 1968 dio conciertos en 47 estados y 30 países.

George Martin

George Martin, el legendario productor de ‘The Beatles’ falleció el 8 de marzo a la edad de 90 años en su casa en Wiltshire (Reino Unido). Fue uno de los productores musicales más reconocidos de la historia, al tener más de 30 composiciones que llegaron a lo más alto de los ‘hit parades’ del Reino Unido y 23 canciones que ocuparon el primer lugar en los ‘hit parades’ estadounidenses. En 1996, el ‘quinto Beatle’ fue nombrado Caballero del Reino.

David Bowie

El legendario músico británico David Bowie falleció el 10 de enero, dos días después de su 69 cumpleaños. Bowie murió de un cáncer de hígado en su casa de Nueva York. Había sido diagnosticado con dicha enfermedad 18 meses antes.



Source link

Catástrofe del Tu-154: “Por favor, no viajes. Toda la semana le rogué para que no volara”



La madre de uno de los integrantes del Coro del Ejército Rojo A.V. Alexándrov, que se encontraba a bordo del avión Tu-154 que se estrelló este 25 de diciembre en el mar Negro, comentó que presentía que algo malo iba a pasar y “rogaba” a su hijo que no realizara ese viaje.

“Este fue el único viaje del que lo traté de persuadir para que no lo realizara. Toda la semana le pedí que no viajara, insistí mucho para que desistiera“, relató Nina Fiódorovna, madre de Alexander Shtuko, en declaraciones a RT. “En todos los demás viajes que hicieron a Europa y otros países, mi corazón no tenía ningún presentimiento. Pero en esta ocasión le rogaba, le decía ‘por favor no viajes‘, pero decidió viajar porque su trabajo es de equipo, donde se apoyaban unos a otros”, agregó Fiodorovna.

Alexander, de 30 años de edad y corista del colectivo artístico militar, era una persona “soñadora, alegre, que amaba la vida y tenía muchos planes“. “Dijo que cuando regresara de Siria celebraríamos el Año Nuevo juntos, en familia”, recuerda por su parte su hermana, Emma.

A bordo del avión Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa viajaban 92 personas, 68 de ellas artistas y miembros del personal del Coro del Ejército Rojo A.V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso). Este coro es considerado como uno de los mejores colectivos de voces masculinas del mundo.

Los músicos militares se disponían a participar en un concierto programado para el fin de año en el aeródromo de Jmeimim, en cercanías a la ciudad siria de Latakia. Sus integrantes incluyen un coro masculino, una orquesta y un grupo de danza que interpretan desde música folklórica rusa hasta música popular.



Source link

Mireille Mathieu: “Voces de oro del coro A.V. Alexándrov ascendieron al cielo musical”



La cantante francesa Mireille Mathieu, que empezó a participar en conciertos junto con el Coro del Ejército Rojo desde el 1967, se ha pronunciado este domingo respecto a la catástrofe del avión Tu-154, expresando sus condolencias a las familias de los músicos que viajaban en la aeronave. “Estoy conmocionada por esta tragedia que ha entristecido al mundo de la música“, cita las palabras de la artista ‘Le Figaro‘, “Mi corazón, mis pensamientos están con sus familias y con Rusia”.

Los cantantes del Conjunto A.V. Alexándrov viajaban en el avión Tu-154 que este 25 de diciembre se estrelló en el mar Negro. En el aparato siniestrado que se dirigía a Siria, volaba la mayor parte de la compañía de ballet y el coro, que iba a ofrecer un concierto de Año Nuevo a las tropas rusas en ese país. 

“Es una gran tragedia (…) estas voces de oro han ascendido al cielo para llegar al paraíso de los músicos“, añadió Mireille Mathieu, que en varias ocasiones colaboró con el conjunto. En 1987 la cantante emprendió una gira por Rusia junto con el coro. En particular, los músicos dieron conciertos en Moscú y Leningrado (actualmente San Petersburgo). 

“Es una pena terrible. Han muerto todos los que daban color al conjunto. Los mejores solistas, el coro entero. Mi abuelo decía: ‘Sin el coro, no hay conjunto’. En Moscú se quedaron el mismo número de artistas que murieron, pero fallecieron los mejores. Ahora todo se vendrá abajo. Se fueron los mejores“, dijo luego de la catástrofe Evgueni Alexándrov, nieto del fundador de este colectivo.

El Conjunto A.V. Alexándrov, integrado por un coro masculino, solistas, una orquestra y un grupo de danza, es toda una institución que a lo largo de 88 años ha cosechado éxitos tanto en Rusia como en más de 70 países.



Source link

Video: Lanzan flores al mar Negro para rendir homenaje a las víctimas de la catástrofe del Tu-154



El presidente del país, Vladímir Putin, ha declarado este 26 de diciembre como día de luto nacional por la tragedia.

En la ciudad de Sebastopol, en Crimea, también rinden homenaje a las víctimas de la catástrofe del avión ruso que se estrelló la madrugada de este domingo al suroeste del país. Los residentes de la urbe han honrado a los 92 fallecidos en el accidente aéreo con un minuto de silencio, que tuvo lugar en el mayor malecón de la ciudad. Al final de la ceremonia, los congregados lanzaron flores al mar Negro como símbolo de la tragedia que sucedió en el mar, cuyas costas forman parte de la ciudad. 

Un avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia se estrelló la madrugada del 25 de diciembre en el mar Negro dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi), en el sur de Rusia. La aeronave salió del aeropuerto de Ádler a las 05:20 (hora local, las 02:20 GMT) con rumbo a la base militar rusa de Jmeimim en Siria, pero desapareció de los radares dos minutos después de despegar.

No hay señales de sobrevivientes entre los restos del avión siniestrado, afirman desde el Ministerio de Defensa de Rusia. El presidente Vladímir Putin ha decretado el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional por los fallecidos en la catástrofe.



Source link

Abe rendirá homenaje a las víctimas de Pearl Harbor en respuesta a la visita de Obama a Hiroshima



El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, emprende este 26 de diciembre un viaje de dos días a Hawái con el objetivo de rendir homenaje a los fallecidos en el ataque contra los barcos y aviones de EE.UU. en la bahía de Pearl Harbor en la isla de Oahu, perpetrado el 7 de diciembre de 1941 por la Armada Imperial Japonesa, informa el diario ‘Japan Times’.

El primer ministro japonés y el presidente de EE.UU., Barack Obama, esperan “enfatizar la alianza entre las dos naciones”, señala el periódico.

Será la primera vez que un líder nipón visite el lugar que su aviación atacó hace casi 75 años, una ofensiva que arrastró a EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

Esta visita tendrá lugar siete meses después de que Obama se convirtiera en el primer presidente de EE.UU. en visitar la ciudad japonesa de Hiroshima, en donde su país lanzó la primer bomba atómica el 6 de agosto de 1945.

Durante su visita a Hiroshima el pasado mes de mayo el líder estadounidense no se disculpó por el bombardeo nuclear. De esta manera, tampoco se espera que Shinzo Abe presente disculpas por el ataque a Pearl Harbor.



Source link